Andrea Rodríguez

Estudio Jurídico Andrea Rodríguez apoyo legal

Contar con el apoyo y asesoría de un estudio jurídico es muy importante, nos permite poder enfrentar cualquier situación o problema legal que se nos presente tanto a nivel civil como penal, una de las mejores opciones que podemos encontrar en Uruguay es el Estudio Jurídico Andrea Rodríguez que se especializa en derecho civil, laboral, comercial, penal y de familia.

Servicios relacionados con el Derecho Civil

En el área civil el equipo especializado de este estudio jurídico se encarga de brindar asesoría y asistencia jurídica en:

  • Conciliaciones: el Estudio Jurídico Andrea Rodríguez se encarga de todo lo relacionado con este método de resolución de conflictos de forma alternativa a un proceso jurisdiccional, para que sus clientes puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto sin necesidad de la intervención de un juez.
  • Transacciones: los clientes de este estudio cuentan con el apoyo de especialistas para realizar cualquier transacción en el ámbito del derecho civil.
  • Escrituración judicial: cualquier persona física o jurídica que necesite realizar transacciones de compraventa de inmuebles puede contar con los servicios especializados de este estudio para todos los procesos de escrituración judicial.
  • Arrendamientos: los especialistas del Estudio Jurídico Andrea Rodríguez se encargan de asesorar, apoyar y representar a sus clientes en sus trámites y reclamaciones relacionados con arrendamientos, como pueden ser desalojos por vencimiento del contrato de arrendamiento, por ser declarado el inquilino mal pagador u ocupante precario.
  • Intimaciones de pago: los clientes particulares o empresas de este escritorio jurídico pueden contar con el servicio de notificación de exigencia de pago a personas físicas y jurídicas que mantengan una deuda, este paso es necesario para iniciar cualquier proceso de reclamación.
  • Accidentes de tránsito: los clientes de cuentan con los servicios jurídicos necesarios para su defensa o actuación ante cualquier accidente de tránsito en que se vean involucrados, se encargan además de realizar cualquier trámite ante las empresas de seguros.

Servicios relacionados con el Derecho de Familia

El Derecho de Familia es una rama del Derecho Civil, el Estudio Jurídico Andrea Rodríguez brinda sus servicios en está área para representar a sus clientes en casos de reconocimiento y disolución de unión concubinaria: La legislación uruguaya reconoce el derecho de las personas que hayan convivido en unión concubinaria durante un lapso de 5 o más años.

Los especialistas de este estudio jurídico se encargan de realizar los trámites, en nombre de sus clientes, de reconocimiento y disolución de unión concubinaria ante la autoridad competente. Se encargan además de representar a sus clientes en casos de:

  • Divorcio.
  • Separación de bienes.
  • Pensiones alimenticias.
  • Autorización de viaje para menores de edad.
  • Sucesiones.