Estudio Alejandro Taranto & Asociados

Estudio Alejandro Taranto & Asociados asesoramiento integral personalizado para empresas

Una firma que por más de dos décadas ha brindado sus servicios asesoramiento integral jurídico, contable, notarial y financiero a empresas, Pymes y emprendedores con la finalidad de apoyarlos en la creación y desarrollo de sus proyectos empresariales. Cuenta con un sitio web interactivo donde sus clientes pueden realizar consultas y comunicarse con su equipo de expertos.

Su equipo multidisciplinario conformado por profesionales de diversas áreas y de larga trayectoria se encargan de asesorar a sus clientes en todos los procesos de creación de empresas unipersonales, Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedades Anónimas Simplificadas.

Esta firma se encarga de todos los trámites legales y administrativos para la constitución de nuevas sociedades, así como para cualquier modificación o reforma de sociedades que ya están en funcionamiento, se encargan además de la administración de todo tipo de sociedades, impulsando su desarrollo apegado a las normativas legales.

En el área contable se encargan de planificar y administrar todo lo relacionado con la liquidación de impuestos y cargas impositivas, así como la preparación de la nómina de empresa, de acuerdo a las normativas laborales vigentes en Uruguay.

En el área financiera ofrecen asesoría y apoyo en materia fiscal y bancaria, su equipo de expertos le brindan acompañamiento a las empresas para cubrir todas las necesidades asociadas al manejo de cuentas tanto en territorio Uruguayo como en los más importantes centros financieros.

Área jurídica

El área jurídica de Estudio Alejandro Taranto & Asociados tienen una dilatada experiencia en el apoyo y asesoramiento a las sociedades comerciales, brinda servicios personalizados que se ajustan a las necesidades de cada empresa, cada caso es analizado de manera particular para ofrecer soluciones a medida que permiten una mayor eficiencia operativa a la empresa, entre sus servicios destacan:

  • Creación de todo tipo de sociedades mercantiles.
  • Creación y adquisición de sociedades y empresas en Zona Franca.
  • Actualización de sociedades incluidas en la la ley 11073.
  • Reformas estatutarias de sociedades mercantiles.
  • Fusiones y escisiones de empresas.
  • Disolución y transformación de sociedades mercantiles.

Área notarial

Se trata de un área muy dinámica destinada a ofrecer un servicio global que permite a los clientes del Estudio Alejandro Taranto & Asociados encontrar todas la soluciones que requieren para que sus empresas puedan operar en forma ágil, aprovechando las ventajas que ofrece la legislación uruguaya. Entre los servicios notariales destacan:

  • Elaboración de documentos de escrituras y compromisos de compraventa de bienes inmuebles.
  • Certificación de todo tipo de documentos privados ligados a las empresas.
  • Redacción y registro de poderes generales y especiales.